resumen
   
 
 
El Cante de la Sierra nos brinda algunas claves para comprender a este extraño Cabrero que sedujo al público parisino en el auditorio des Halles, por su voz densa, su fuerza y su personalidad Véronique Mortaigne, Le Monde
xx
Ha conseguido, dentro del Flamenco, el más difícil todavía, la atmósfera para absorber la razón incorpórea de los maestros auténticos, pero con la particularidad de que a la hora de interpretarlos se queda solo consigo mismo. En él no hay lugar pues para la contemplación indiferente... Se ha revelado como la figura capaz de convocar y conmover a la afición Manuel Martín, El Mundo
xx
Personalidad importante del Flamenco. El Cabrero posee el don de los grandes... muy apreciable el lirismo, algo literario pero soberbio y arrebatador de las letras que la inspiración del artista conduce hasta el límite de lo razonable. Frank Tenaille, Le Nouvel Observateur
xx
Y asomó con el desafío entre dos colosos de este tiempo, El Cabrero y Manuela Carrasco, implacables en sus respectivos discursos expresivos pero espaciados en sus atributos, por más que la brillantez y hondura de ambos provocara la apoteosis. El de Aznalcóllar encontró en Manuel de Palma la guitarra adecuada para revelar que su diversidad puede ser ingeniosamente conjugada con la unidad estilística, ya que desembocó en la sobriedad de la malagueña, dio una valoración positiva de la seguiriya, fue un consuelo para los exigentes por soleá, brindó todo el océano del espíritu de Borges, dejó una expresión desgarrada del fandango y un pregón por milongas, y exploró con gusto las tonás, con lo que dio una lección de equilibrio tal que vivirá por mucho tiempo en la memoria de los asistentes. Manuel Martín Martín, El Mundo
xx
Le canta a la tierra, al viento a la luna, a la libertad: una voz fuera de serie y un recital lleno de autenticidad, fuerza y sentimiento: excepcional. La Libre Belgique
xx
Talante y poderío flamenco Imaginación y conocimiento pueden ser las claves que se esconden en uno de los espíritus flamencos más íntegros de la escena actual. Guía del Ocio
xx
Sublime, no hay otra palabra para definir el concierto de El Cabrero y Paco del Gastor en el Teatro San Luis. Su música tiene sabor, fuego y fuerza. El público lisboeta asistió a la verdad del Flamenco. F. Magalhâes, Público
xx
Hace grande el cante en sus labios y lo reboza con prismas de pureza... El Cabrero se queja, se duele y lo transmite: esa es la importancia del cante Emilio Jiménez Díaz, El Correo
xx
Otro de los momentos remarcables de esta gran Cumbre Flamenca fue cuando El Cabrero cantó por martinetes. Su voz, áspera y suave a un tiempo, matizó todos los tonos del sentimiento y demostró una madurez y unos conocimientos como cantaor, sólo al alcance de los fuera de serie. Ramón Rodó, La Vanguardia
xx
La actuación esperada por la mayoría del público cerró la noche más flamenca y emotiva vivida en La Unión en esta XXXII edición.. A José Domínguez le sobran facultades y se mete al público en el bolsillo por poco que se lamente con sentío. Silverio Conesa, Diario16
xx
Una figura irrepetible...Al Cabrero se le escucha lo que dice, se le admira porque lo dice y se le aplaude cómo lo dice. Nunca defrauda y se atreve con todo... nunca sigue una moda, nunca se encasilla. En los inicios de su carrera ya veneraba el culto a la tierra cuando aún no se hablaba de ecología y sigue haciendo crítica social ahora que los cantantes prefieren no cantar verdades que nos duelen. Ramón Rodó, La Vanguardia
xx
1 de 3
   
   
   
   
 
Productora & Discográfica
 
ATÍPICOS UTÓPICOS
 
Valencina de la Concepción (Sevilla)
 
0034 955727712 | 667575868
 
info@atipicosutopicos.com | www.atipicosutopicos.com